La actualidad del contribuyente

Hacienda ha devuelto ya 1.430 millones

La Agencia Tributaria (AEAT) devolvió 1.430 millones de euros a 2,2 millones de contribuyentes durante los primeros meses de campaña telemática del IRPF 2015, lo que supone que más de tres de cada cuatro solicitudes efectuadas hasta la fecha ya se han abonado, según ha informado el organismo. De esta forma, el número de devoluciones se ha incrementado casi un 2% con respecto al mismo día del pasado año, mientras que su importe se ha incrementado más de un 9%.

Son más de 3,3 millones los contribuyentes que, a fecha de 29 de abril, habían presentado ya su declaración, un 2,9% más que en la campaña anterior. De ese total, más de 2,7 millones de contribuyentes, el 83% del total, han utilizado la nueva plataforma Renta Web, lo que supone un incremento de casi el 5%. Por su parte, las presentaciones por el programa PADRE han descendido casi un 6,8%, debido a la sensible reducción del colectivo de contribuyentes, que este año siguen obligados a presentar su declaración con el tradicional programa de ayuda que ofrece la AEAT.

Hacienda destaca la evolución de las declaraciones a ingresar ya presentadas hasta el momento, más de 280.000, lo que supone un incremento de casi el 32% con respecto a las cifras de la pasada campaña en las mismas fechas.

Fuente: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *